Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

miércoles, noviembre 08, 2006

NOTICIAS: Mike Vogel en Bilbao

MIKE VOGEL EN BILBAO


El actor estadounidense rueda Open Graves en Bilbao bajo las órdenes de Armiñán




Open Graves es el debut como director para Álvaro de Armiñán, que ya trabajó junto Almodóvar como asistente de director en Todo sobre mi madre, o más recientemente junto a Chus Gutiérrez en Poniente.
En el film un grupo de surferos descubren un viejo tablero de juego que exige una vida cada vez que se juega. Algunos ya la comparan con Jumanji, el director habla así de su película: "Nunca antes había trabajado en una película de terror. Open Graves tiene más relación con mi pasión por el cine, con las veces que he visto películas como Los pájaros de Hitchcock que me sé de memoria, que con la experiencia que he acumulado como ayudante de dirección".
La película se rueda en Bizkaia con un presupuesto superior a los 6 millones de euros, en localidades como Bilbao, Sopelana, Getxo, Plentzia, Mundaka, el hospital de Gorliz o el faro de Matxitxako, que sustituyen a los inicialmente previstos escenarios de Hawai, por ser comparables en geografía y más económico su rodaje.

En el rodaje participan actores españoles y norteamericanos, entre otros: Eliza Dushku (True Calling, Buffy Cazavampiros), Mike Vogel (Poseidón, La matanza de Texas), Alex O’Dogherty (Camera Café, Los Borgia) y Martxelo Rubio (Goenkale, Eres mi héroe). Se rueda en inglés y contará con efectos digitales y maquillaje de última generación.
El pasado viernes se podía ver pasear a Mike Vogel junto su esposa por las calles de Bilbao. El actor no pasará mucho más tiempo en la capital vizcaína, puesto que el rodaje terminará este mes de noviembre si todo sigue bajo lo previsto y se estrenará en 2007.
Vogel se mostró encantado con la ciudad, y su estancia tranquila en ella, en la que ha pasado bastante desapercibido, aunque no ha dudado en sacarse unas fotos y conversar un rato con quienes le han reconocido, y adelantar algo de la película.


Elisha Dushku, sin embargo, se ha enamorado de las playas: “Aquí he aprendido a hacer surf y pienso llevarme una tabla de recuerdo”, afirma además que volverá de vacaciones, por lo que el próximo verano quizás la veamos en la costa vizcaína practicando el surf.