Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

viernes, diciembre 15, 2006

ESTRENO

ERAGON

Director: Stefen Fangmeier
Intérpretes: Ed Speelers, Jeremy Irons, John Malkovich, Sienna Guillory, Garrett Hedlund, Robert Carlyle, Christopher Egan, Djimon Honsou.


Me esperaba mucho más de esta película. Pero ha resultado ser bastante decepcionante.
Ya había avisado Paolini, el escritor de la novela, de que el film se basaría en su obra, más que ser una adaptación de la misma. Pero los seguidores de la saga esperábamos que estos cambios fueran para bien.
92 minutos de duración en los que no les da tiempo a desarrollar la historia de Paolini y por lo tanto todo es muy precipitado, no hace falta llegar a las cautro horas de ESDLApero una hora más no le hubiera venido nada mal.
Y es que en dos días Eragon ha dejado su hogar, se ha recorrido toda Alagäesia, ha aprendido magia y ha librado una guerra.
Sabía que dejarían muchas cosas fuera, pero lo que tiene cambiar cosas es que luego no termina de encajar la historia.
Spoilers, no leer si no se ha visto la película:
(Para leer seleccionar con el ratón el espacio en blanco)


El crecimiento repentino de Saphira es muy surrealista.





La muerte de Brom salvando a Eragon de la lanza que le tira Durza queda un poco como: venga hora de librarse de este personaje, y es que en el libro ya había muerto antes.





Arya se encuentra bien hasta que entierran a Brom, y oh, Durza la envenena. Claro, dos moribundos a la vez era mucho lio. Pero necesitaban una excusa para ir con los vardenos.





Nada más llegar con los vardenos se desata la guerra, los enanos casi ni salen.





Y esa lucha que se sacan del bolsillo entre dragón-jinete y sombra-espíritu no me convence para nada, no me parece más espectacular que lo que se cuenta en el libro, cuando rompen el zafiro estrellado. Pero bueno, es casi lo de menos.
La película no profundiza en nada, quiere contar mucho en poco tiempo y así le va.
Eragon parece un adolescente creído, Arya está de chica florero. Y ese final...
Lo mejor: el dragón, aunque esa voz...

Lo peor: Todo ocurre demasiado rápido