Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

martes, diciembre 12, 2006

TRILOGÍA

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY


Director: Peter Jackson




Intérpretes: Elijah Wood, Ian McKellen, Sean Astin, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Ian Holm, Cate Blanchet, Hugo Weaving, Liv Tyler, Christopher Lee.


La aventura llega a su fin. Sauron tiene asediada Minas Tirith, quien espera la ayuda de Rohan. La ciudad blanca está bajo el mandato de un senescal que se encuentra bajo el influjo de unop de los palantires. Gondor necesita un rey, Aragorn. Pero este aún no se siente preparado para ocupar el trono que por herencia le pretenece, así como no ha aceptado el anillo que llevó a Isildur a la ruina. Teme que la misma sangre, suponga la misma debilidad. Mientras tanto va al Valle de los muertos en busca de una ayuda que será definitiva para terminar con las hordas enemigas.

Gimli y Legolas se dedican a luchar en las murallas de Gondor rivalizando (pero como colegas) por quién mata más orcos.

Merry ha jurado lealtad al rey Theoden, y cabalga junto a Eowyn (la hija de Theoden) junto a los rohirrim hacia la batalla. Y Pippin a su vez a jurado lealtad al senescal de Gondor, algo del estilo del impruidente Pippin.

Mientras Frodo siente cada vez más el peso del anillo sumado al dolor de la herida infligida por un nâzgul allá en el pirncipio de nuestra historia. A medida que se acerca más a Mordor, está más cerca del mundo de lso espíritus que del de los vivos. Tendrá que confiar en el fiel Sam, y en la criatura Gollum, que hará les guía hacia Mordor, pero tienes sus propios planes.

Y aquí tendremos ocasion de ver a la horrible Ella-Laraña, una enorme y asquerosa araña.

Más efectos especiales, más batallas, y más oscars. Y es que igualaron el record de oscars (10) que ya habían conseguido Ben-Hur y Titanic en el pasado. Y porque no les nominaron a más, porque fue un pleno, diez de diez. Un año triste para ser nominado al oscar para el resto de películas. Se llevaron los dos grandes: película y director. Y además arrasaron con el resto: guión adaptado, banda sonora, vestuario, dirección artística, mejor montaje (al fin reconocida su labor), maquillaje, sonido y como no efectos visuales.