Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

sábado, diciembre 09, 2006

CURIOSIDADES

CASABLANCA SE RODÓ SIN GUIÓN







Casablanca es una de las películas más emblemáticas y recordadas de la historia del cine, que llevo a la fama a los por aquel entonces desconocidos Humprey Bogart e Ingrid Bergman.
En un principio los papeles de Rick Blaine e Ilsa Lund fueron ofrecidos a algunas estrellas del momento como George Raft, Ann Sheridan, Hedy Lamarr o Ronald Reagan. Pero ninguno quiso rodar la película porque ésta carecía de guión y pensaron que sería un desastre.
El guión fue escribiéndose según se rodaba la película, por lo que ni los actores ni el director sabían cual iba a ser el desenlace y con quién se iría la chica.
Dooley Wilson, el actor que interpretaba al pianista, no sabía tocar el piano, sólo hacía como que tocaba mientras un verdadero pianista tocaba detrás de las cámaras.
Y hablando de música, la canción "El tiempo pasará" estuvo a punto de ser sustituida por otra original, para no pagar los costosos derechos de autor. Para ello tenían que repetir algunas escenas, pero Ingrid Bergman acababa de raparse el pelo para su siguiente película: Por quién doblan las campanas, por lo que tuvieron que dejar la película tal y como estaba.
Para la escena final de avión se usaron enanos para que pareciese que estaban lejos.
La pelícual se filmó integramente en Hollywood, pero todo el mundo penso que se rodó en Marruecos, y llegaban tantos turistas buscando el bar de Rick, que acabaron construyéndolo, así como otro bar llamado Blue Parrot.
Ingrid Bergman (1.80) era más alta que Humprey Bogart (1.60), por lo que en las escenas que aparecían juntos, él estaba sobre un plataforma.
En el doblaje español el capitán Renoir le dice a Rick que luchó contra el Auchles austríaco, pero en la versión original decía que luchó contra los nacionales en la Guerra Civil Española, solo que la censura franquista lo cambió.
La frase "Tócala otra vez Sam", no es pronunciada en Casablanca, ni en la versión original ni en la doblada. En realidad Rick dice: "si ella la soportó, yo tambien, tocala Sam. ¡tócala!" Y la petición de ella es: "Tocala Sam, tocala otra vez". "Tocala otra vez, Sam" está sacada de la película Una noche en Casablanca, de los hermanos Marx. Y se puso de moda por una película de Woody Allen.