Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

miércoles, diciembre 06, 2006

SERIES

PRISON BREAK




Photobucket - Video and Image Hosting






Ya hemos hablado antes del guapísimo protagonista de esta serie, Wenworth Miller, también conocido como el psicopatilla de Scofield ;).


Estrenada en 2005, Prison Break se ha convertido en una de las más vistas de EEUU. En España su difusión por La Sexta ha jugado en su contra, pero aún así tiene bastantes seguidores.


Michael Scofield entra en la prisión de alta seguridad de Fox River con la intención de sacar de allí a su hermano Lincoln Barrows, acusado injustamente del asesinato del hermano de la vicepresidenta de los EEUU y condenado a muerte en la silla eléctrica.


El argumento no es lo que se dice original, películas sobre fugas las hay a centenares, pero esta serie engancha, y consigue su objetivo: crear tensión en el espectador.


Michael: "Voy a sacarte de aquí"


Lincoln: "Eso es imposible"


Michael: "No si has diseñado la prisión"


Scofield lo tiene todo planeado, trabajó en la remodelación de la prisión en cuestión, y es que el chico es ni más ni menos que ingeniero de estructuras, y no solo ha tenido acceso a los planos de las instalaciones, si no que se los ha tatuado.


Su plan de fuga es digna de un genio, el más mínimo detalle esta estudiado, ha investigado las personas con las que debe tratar... pero no podrá evitar que surjan todo tipo de imprevistos, es la ley de Murphy, si algo puede salir mal saldrá.


Mientras Scofield lleva a cabo su plan para sacar a su hermano de la cárcel, su abogada, Verónica Donovan y exnovia de Barrows hace lo posible por las vías legales, intentando llegar a la verdad que exculpará a Lincoln.


Lo mejor de esta serie es Scofield, magníficamente interpretado por Wenworth Miller. Es un personaje carismático, misterioso, inteligente y atractivo. Pero además es un mártir, la baja inhibición latente (un cerebro más receptivo de lo habitual ante los estímulos del entorno) unida a su baja autoestima (al haber crecido sin padres), le hacen sentirse conectado a todo el sufrimiento que ve, y lo convierten en un salvador.




Serie recomendable, que ya va por su segunda temporada en USA, sin decaer en absoluto, y consiguiendo que nos mordamos las uñas esperando a que regrese del parón que ha hecho hasta enero.