Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

jueves, noviembre 30, 2006

SERIES


HOUSE M.D.


"No estoy triste, soy complicado. A las tías les gusta, pronto lo entenderás".

Creador: David Shore

Intérpretes: Hugh Laurie, Omar Epps, Jennifer Morrison, Jesse Spencer, Lisa Edelstein, Robert Sean Leonard.




Una serie que ha sido todo en éxito tanto en EEUU como en Europa. House es un médico antipático y extravagante, que trata mal a sus pacientes, pero es un genio y el mejor médico del hospital. Tiene un equipo especial compuesto por una inmunóloga, Cameron; un neurólogo, Foreman y un internista, Chase. Y se dedican a resolver los casos extraños que llegan al hospital.

La dinámica es la siguiente, al comienzo del capítulo se nos muestra una escena ajena al hospital, una de las personas que está allí será el próximo paciente, quizá no sea quien parece más enfermo. Esa persona sufrirá un colapso, un desmayo, problemas respiratorios o cualquier síntoma del estilo, y será ingresado en el hospital. Si el caso le interesa, House lo aceptará: si es una tía buena, un demente, o tiene síntomas que concuerdan con enfermedades que se dan en una de cada 100000 personas.

Reunión en el despacho de House, lectura de la historia clínica y visita al paciente (cosa que no hará House, a no ser que sea el caso de la tía buena). En poco tiempo el paciente empeora. Entra en juego la pizarra, en la que se irán anotando a lo largo del capítulo los diferentes síntomas que va mostrando el paciente. Cameron, Foreman y Chase irán enumerando y descartando enfermedades, hasta que quedan dos o tres que pueden explicar los síntomas.

Se le hará al paciente un tac, una biopsia, se le meterá en el escáner (donde ya es costumbre que le ocurra algo al paciente y se ha convertido en un guiño) y un sinfín de pruebas más, saltándose mil reglas, que no llevarán a un resultado, por lo que House se decidirá por una enfermedad y mandará a su equipo comenzar a medicar al paciente para combatirla.

Oh, no era esa enfermedad, tras estar a punto de matar al paciente, y cuando parece que no conseguirán dar con la enfermedad, House ve la luz gracias a una asociación de ideas que le ayudan a dar con la clave.

Aunque se repita el mismo esquema siempre, vemos cada capítulo pensando que burrada soltará House esta vez y esperando ese encuentro con Cuddy.

El personaje de House está inspirado en el célebre personaje Sherlock Holmes. Ambos tienen en común la capacidad de resolver los casos más enrevesados y la adicción a las drogas: la vicodina y la cocaína respectivamente. Pero no acaba ahí el parecido, el mejor amigo de House se llama Willson, un nombre que se parece a Watson. También es importante recordar que el número de apartamento de House es el 221B, mismo número que el del apartamento de Sherlock Holmes, el 221B de Baker Street. Los dos utilizan bastón y tocan un instrumento: House el piano y Holmes el violín.

En el penúltimo capítulo de la 2º temporada, House está a punto de inyectarse morfina siendo interrumpido por la llegada de un caso interesante. Exactamente el mismo nefasto hábito que tanto abominaba el bueno de Watson, quien rezaba para que un caso interesante hiciese innecesario el chute.

Os dejo unas tomas falsas de la serie: