Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

sábado, noviembre 25, 2006

LIBROS ADAPTADOS AL CINE

EL PERFUME
Historia de un asesino (CINES)





Año:
2006




Director: Tom Tykwer Intérpretes: Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood




Una película basada en un libro desagradable no puede ser agradable.




"El perfume", basada en la novela de Patrick Süskind, cuenta la historia de Jean-Baptiste Grenouille, un muchacho sin olor propio pero con un sentido olfativo mucho más desarrollado de lo normal.




La película nos muestra una Francia del siglo XVIII sucia y maloliente. Trata de traspasarnos las experiencias olfativas de Jean-Baptiste a través de la pantalla al igual que lo hizo el escritor a través de la hojas de la novela.




Jean-Baptiste Grenouille tuvo una vida dura. Toda su vida lo maltrataron e intentaron que muriera pero su poder especial, el olfato, hizo que encontrara un mundo paralelo que nadie más conocía. Un mundo en el que él podía trascender, un poder mediante el cual podía llegar a ser alguien y mostrar al mundo lo que valía.




Decidió entonces tomar las riendas de su vida y tratar de ser algo más de lo que de él se esperaba pero una obsesión lo cegó haciendo que su vida tomara un camino inesperado. Su nombre se hizo conocido no por su oficio honrado o su peculiaridad, sino por ser el nombre de un asesino.




Jean-Baptiste quería, por encima de todo, preservar el olor de las mujeres de la forma que fuera. Se convirtió en un cruel asesino con un poder sobrehumano: el perfume.




"El perfume" es una película fría y oscura que puede llegar a resultar desagradable pero que, de todas maneras, hace que nuestros ojos se queden fijos en la pantalla.




Es un largometraje de los que no puede decirse si es "bueno o malo" sino que cada uno tendrá que juzgar por sí mismo.




A mí me gustó.




LO MEJOR: La ambientación y el genial Dustin Hoffman.




LO PEOR: La escena de "la cruz".