Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

viernes, diciembre 01, 2006

SERIES


LITTLE BRITAIN (CANAL +)

No es habitual, y puede que para algunos ni siquiera justo, que hablemos de una serie que no todo el mundo puede ver, pero no puedo pasar una semana más sin mencionar esta surrealista e hilarante producción.

Una serie que empieza con frases como "así somos en Gran Bretaña, conocidos como "imbéciles" por el resto del mundo..." no tiene desperdicio. Comenzó siendo un programa de radio, pasó a ser una serie de gran éxito que encabezó la lista de ventas en DVD y ahora ha pasado a los escenarios de Reino Unido.

"Little Britain" es una serie (con subtítulos en castellano) constituída por cortísimos esqueches de un humor inglés de lo más barriobajero.

Aunque en ocasiones aparezcan nuevos personajes (la reina Isabel II por ejemplo) suelen ser siempre los mismos: el primer ministro y su ayudante homosexual, la profesora de "gordos anónimos", la adolescente maleducada y no muy inteligente, Kenny Craig (el hipnotizador), los bobbys, los hombres travestidos, el único gay de un pueblo de Gales...

Chistes surrealistas, escenas ridículas (en ocasiones demasiado), alusiones de todo tipo hacia grupos sociales... son parte de la cultura humorística inglesa que no todo el mundo entiende o encuentra comprensible. El hecho es que el humor inglés es "muy suyo" pero si os gusta, seguro que disfrutaréis con estos esqueches.

Es un humor "sucio" e incluso desagradable en ocasiones pero que, cuando no es demasiado radical, consigue hacernos reir, y mucho.

Si tenéis Canal +, dadle una oportunidad a "Little Britain" y descubrid la mejor comedia británica jamás realizada tras aquellos iconos cómicos de los 80: "The young ones"(de los que hablaremos otro día).

Si hay algo bueno en ellos, es que saben reírse de sí mismos.

Lo mejor: El hipnotizador, la profesora de "gordos anónimos" y los hombres travestidos.