Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

miércoles, diciembre 20, 2006

FLUCTUACIONES DE PESO

CHRISTINA RICCI

La reina de las fluctuaciones de peso, Christina Ricci (la eterna Miércoles Adams) no ha parado de cambiar de masa corporal en los últimos años.


Se convirtió en estrella cuando no era más que una niña. En su época adolescente engordó unos kilos pero nunca llegó a estar cerca de la gordura. De todas maneras esos kilitos fueron suficientes para que su carrera sufriera un bajón.
La industria del cine no mostraba gran interés por ella y se estaba alejando de la fama que un día prometía tener. Por ello, comenzó a adelgazar.

La primera vez que vimos a Ricci (California, 12 febrero de 1980) sólo tenía 9 años e interpretaba a la hija menor de Cher y hermana de Wynona Ryder en Mermaids (1990).

Un sola película fue suficiente para que esa niña de aspecto "extraño" llamara la atención de mánagers, directores e industria del cine en general.

Su segunda película no tardó en aparecer y esque en el 91 consiguió el papel que le daría fama mundial: el de Miércoles Adams en The Addams Family (la familia Adams).

Christina Ricci es una de las actrices del celuloide más respetadas pero parece ser que para ello tiene que mantener una dieta estricta, en ocasiones excesiva, y mostrar una figura en la que no podamos encontrar un gramo de grasa.

Personalmente creo que esto muestra la horrible concepción que nos transmite muchas veces el cine. Actrices como Kate Winslet, Catherine Z. Jones o Christina han tenido que adelgazar, luchar contra su estructura corpórea natural para poder aparecer en pantalla.

Con más de 50 trabajos a sus 26 años y un talento tremendo como el que tiene, es una pena que tenga que estar subiéndose a la váscula día sí y día también por temos a quedarse sin trabajo.