Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

domingo, noviembre 12, 2006

MEMORIAL


Hoy, domingo, lo dedicaremos en parte a esas personas que nos hicieron disfrutar del cine y que ya no están entre nosotros.
Personas que con su actuación, dirección o ideas hicieron de una película un mundo, una ilusión, una alegría.

JACK WILD, el eterno truhán

Al hablar el otro dia de "Oliver!" me enteré de la muerte del truhán, el pasado dos de marzo de un cáncer de boca.


El éxito le vino pronto a Jack Wild. Nacido en Lancashire, Inglaterra, el 30 de septiembre de 1952, a los 11 años comenzó a probar suerte en audiciones junto a su hermano mayor Arthur.


Con tan sólo 15 años fue nominado al Oscar como mejor actor secundario por su interpretación de el truhán, a lo que siguió una temporada de éxitos que le llegó demasiado temprano.


Participó en diversas películas además de convirtirse en presentador de un programa infantil "H.R. Puf 'n' Stuf" en Estados Unidos, lo que le obligó a dejar Londres para mudarse allí.


A los 16 años Jack ya era una cara conocida, portada de múltiples revistas, protagonista de más de una película (incluída una de Alan Parker: "Melody")... pero ello no lo ayudó a avanzar sino que lo estancó.
A los 18 años le seguían ofreciendo papeles de niño (por su corta estatura y cara de pillo) y su fama se apagó empujándolo a años de depresión y alcoholismo.


Pasada esa triste etapa, reapareció en los 90 participando en numerosos shows y películas entre las que destaca "Robin Hood: Prince of Theives" .


Sin embargo, cuando todo parecía mejorar, la tragedia se apoderó una vez más de su vida. En el 2004, con tan solo 51 años, le diagnosticaron un cáncer de boca que lo llevó a una operación que lo dejó mudo (le extrajeron la lengua y la laringe).


Parecía que la enfermedad ya estaba superada. Con su nueva mujer estaba dispuesto a seguir luchando hasta que el cáncer volvió, acabando con su vida en marzo del 2006 en su casa de Bedfordshire.