Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

domingo, noviembre 12, 2006

MEMORIAL

JONATHAN BRANDIS




Hoy hace tres años que murió Jonathan Brandis. Con tan solo 27 años de edad el actor se suicidó en su apartamento, y murió horas después en un hospital. No dejó ninguna nota y según su madre no había intentado suicidarse antes ni tenía problemas.

El 11 de noviembre del 2003, Jonathan se fue de cena con sus amigos a su apartamento del 650 en Detroit Avenue. Sus amigos dijeron que estaba algo agitado. Salió de la habitación y 15 minutos después al ver que no volvía un amigo fue a buscarlo y lo encontró colgado con una soga de nylon en la segunda planta en el vestíbulo de su edificio. Llamaron a urgencias, pero ya era demasiado tarde. Murió a las 2.45 de la madrugada del domingo día 12 por las lesiones causadas al intentar suicidarse. Un triste final para un actor al que todavía le quedaba mucho que dar.

Jonathan nació el 13 de abril de 1976 en Danbury (Conenecticut). Comenzó a actuar desde muy joven, a los 5 años ya hacía anuncios televisivos y a los 6 participó en la serie de televisión One life to live.

Tras una andadura de ocho años con breves papeles en diferentes series de televisión (Se ha escrito un crimen, L.A. Law...) por fin dio el salto al cine con La historia interminable II, como Bastian, el protagonista del famoso libro de Michael Ende. A sus 14 años Jonathan Brandis ya había tenido su primer papel protagonista. A esta película le seguirán otras de difusión televisiva como Nacida libre: una nueva aventura o Su última oportunidad.

En 1993 conseguiría el papel por el cual es más conocido, Lucas Woleczak, el joven genio del Sea Quest, serie producida por Steven Spielberg y bastante maltratada, a pesar de tener una buena audiencia. Aunque el protagonismo en esta serie era coral, el personaje de Jonathan es el único que sale en todos los capítulos.

Una carrera que hasta el momento parecía muy prometedora se estancará. Después del Sea Quest, que durará hasta 1996, Brandis solo consigue papeles secundarios en películas mediocres: No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo o Cabalga con el diablo.

Se presentó al casting para interpretar a Anakyn Skywalker, pero le dieron el papel a Hayden Christensen. Una nueva oportunidad surgiría con La guerra de Hart, el actor pretendía relanzar su carrera con esta película, pero la mayoría de sus escenas fueron eliminadas en el montaje.

Brandis mostró interés por dedicarse a otra áreas del cine, escribió el guión para uno de los capítulos del Sea Quest e incluso hizo sus pinitos como director en una película que no llegaría a ver estrenada: The slainesville boys.

Después de su muerte se han estrenado dos películas más suyas, Puerto Vallarta Squeeze (2004) y A fate totally worse than death (2005).