Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

sábado, diciembre 23, 2006

DEL COMIC

SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAÑANA



Director: Kerry Conran


Intérpretes:
Jude Law, Gwyneth Paltrow, Giovanni Ribisi, Angelina Jolie, Ling Bai.

Entre el cine negro y la ciencia ficción futurista se desarrolla esta historia que se sumerge en el mundo del comic, aunque la idea es original del director.

1939, Nueva York. Polly Perkins es una periodista del Chronical que hace cualquier cosa por conseguir una noticia. Alguien contacta con ella para hablarle de las extrañas desapariciones de científicos que están sucediendo y están relacionadas con un tal Totenkopf (como no alemán, porque tengamos encuenta que estamos en la Primera Guerra Mundial. También es interesante saber que töten es matar en alemán).




Su entrevista se ve interrumpida por un ataque de robots que siembran el caos en la ciudad de Manhattan. Pero Sky Captain acude al rescate en su avioneta.

Tenemos por lo tanto al malo de la película, y a los buenos que deberán salvar el mundo, Polly y Sky Captain. Pero no cuento más, si os interesa no dudeis en ver la película.

Cine de entretenimiento, con tintes que recuerdan a Indiana Jones (momento en la jungla y hacia el final). Y toques extravagantes donde lo mismo te puedes encontrar un robot, que un dinosaurio, pasando por un elefante enano metido en una caja de cristal. La ciencia ficción es lo que tiene, desaparecen los límites de la realidad en pos de la imaginación. Pero lo mejor es la realción amor-odio entre los personajes, y la torpeza de Polly, que lleva a situaciones graciosas.

Además de los momentos de cierto "suspense", cuando a Polly, obsesionada no lo olvidemos por conseguir la gran noticia, sólo le quedan dos fotos; y no se decide a utilizarlas por lo que pueda ver después. Por lo tanto efectos especiales, unidos a una historia del bien contra el mal, que aunque quizás no aporte nada nuevo, entretiene que es lo que busca, y hace reir.