Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

lunes, diciembre 25, 2006

PELÍCULA


TROYA




Año: 2004




Director: Wolfgang Petersen




Intérpretes: Brad Pitt, Eric Bana, Brian Cox, Brendan Gleeson, Peter O'Toole, Sean Bean, Orlando Bloom, Diane Kruger...




Estaba ayer viendo el digital + en un momento de vagueza tan propio de estas fechas cuando empezaron a echar "Troya".



A pesar de que no trate la temática mitológica que se festeja estos días, el nacimineto de Jesús cordero de Dios y todo eso, cuenta la "historia" , ficticia por supuesto, de un famosísimo héroe griego, Aquiles, y una guerra sin parangón, la guerra que enfrentó a Troya y Esparta cuando el mundo era algo más joven.


Recuerdo haber visto la película cuando la estrenaron en el ahora cerrado cine Warner, en Donosti, y me gustó bastante, asi que ayer decidí quedarme en ese canal y disfrutar de la película y de los hombres que salen en ella, claro. Héroes como esos no se ven todos los días.

Llevaba casi una hora de película cuando, no sé si por el destino o la mala fortuna, se dejó de ver el canal. Se veían todas las demás cadenas del mundo que en la vida voy a ver pero "Troya" no se veía. Luché contra la televisión y todos sus cables pero no hubo manera. Los músculos, la arena, los muertos... se habían ido.

El mal sabor de boca que se me quedó al no poder terminarla me animó a escribir sobre esta película.

"Troya" es una película de las de "aventuras con presupuesto". No te vas a aburrir aunque dure 5 horas (163 min.). Con un elenco de actores de altura, "Troya" es uno de esos films que entretienen y gustan. Lo que se espera de una película de estas características lo cumple de calle y con nota.

No es como otra película que se espera sea del estilo, "Alejandro Magno", en la que acabas pidiendo a los dioses que se acabe y maten a Colin Farrell. Los dos héroes de "Troya", Aquiles (Brad Pitt) y Héctor (Eric Bana), están bien interpretados, me atrevería a decir que hasta son creíbles.

Héctor es un príncipe troyano que lucha por defender a los suyos, por salvar su tierra, por su mujer, su hijo, su pueblo... Aquiles, por el contrario, es algo más extraño. Tiene un pequeño desliz psicológico que lo obsesiona con conseguir la inmortalidad. No le importa morir, sólo quiere ser recordado.

La lealtad, fidelidad y honradez de Héctor se enfrentan a la obsesión, rebeldía y brutalidad de Aquiles.

Una buena película.

LO MEJOR: ¡Héctor, Héctor, Héctor!

LO PEOR: ¿Por qué es Paris (Orlando Bloom) semejante nenaza? Bueno eso está bien porque así Héctor sale más.



Trailer original: