Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

sábado, diciembre 23, 2006

PELÍCULAS GAFADAS

Hay que tener cuidado cuando se graban películas que desafían a las fuerzas oscuras. Y si no que se lo digan a nuestros siguientes protagonistas.

Brandon Lee, resurgía de entre los muertos en El Cuervo para llevar a cabo su venganza. Quedaban tan solo 8 días para terminar el rodaje y en 16 Lee se casaba, estaban filmando la escena en la que los malos tirotean al protagonista:
Eric Draven: "Dispara Fun Boy, seguro que me matas"
Michael Masse dispara las balas de fogueo y Lee cae al suelo con gran realismo, perfecto, pero el actor no se levanta. Una bala de verdad se había "colado" entre las de fogueo, matando a Lee. La película que le iba a catapultar a la fama le llevó a la muerte.
Al parecer para conseguir mayor realismo en los primeros planos, se compraron proyectiles de verdad. Y para ganar tiempo, en vez de comprar también balas de fogueo, les quitaron la polvora a las balas. Las bala que mató a Brandon Lee no había pasado este proceso porque se había quedado encasillada en la prueba. Una coincidencia fatal.
Pero no es la única película maldita, pasemos a hablar de Poltergeist.
Esta película tuvo tal éxito que se rodaron dos secuelas, y no fueron más porque la mitad del reparto había muerto.
Carol Ann Freeling: "Ya están aquíiiii"


Heather O'Rourke, la pequeña niña rubia, murió de un paro cardiaco debido a una obstrucción intestinal el 1 de febrero de 1988 con tan sólo 12 años. Según su madre tenía síntomas desde el año anterior, y fue culpa de los médicos que erraron en el diagnóstico.



Dominique Dunne, que interpretaba a la hermana de Heather en el film, también tuvo un final triste. Fue estrangulada por su novio al poco de estrenarse Poltergeist I y quedó en estado vegetativo. Tenía 22 años.
Pero ahí no acaba la cosa, Poltergeist era un pozo negro para el reparto. Julian Beck, el malo de la segunda parte, murió de un cáncer de estomago a mitad de rodaje, a los 60 años.
Will Sampson ingresó en el hospital para una operación de corazón dos días después del estreno de Poltergeist II y no sobrevivió. Edad: 53 años.