Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

miércoles, diciembre 27, 2006

DISNEY ATACA DE NUEVO

HIGH SCHOOL MUSICAL

"We're soarin', flyin'. There's not a star in heaven that we can't reach. If we're trying so we're breaking free."




Director: Kenny Ortega

Intérpretes: Zach Efron, Vanessa Ann Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu, Monique Coleman.

Musical de disney para la televisión que ha conseguido tal éxito que ya se está preparando la segunda parte y ha lanzado al estrellato al protagonista masculino Zach Efron, de 19 años.

Troy es el capitán del equipo de baloncesto, del que es entrenador su padre. Para ellos lo más importante es el baloncesto. Pero en la fiesta de Navidad y gracias al karaoke Troy descubritá una nueva pasión: la música. Lo mismo le ocurre a Gabriella, que se da cuenta de que más allá de las ciencias y la lectura hay otro mundo.

Pero a ambos les da miedo cambiar lo que siempre han sido y sus compañeros tampoco apoyan este nuevo sueño. No al menos en un primer momento, pero luego se darán cuenta de que es importante para ellos, y que si lo intentas todo es posible. Y es que si lo intentas no hay estrella en el cielo que no puedas alcanzar.

Como es habitual con las películas Disney nos ofrece una moraleja: inténtalo y lo conseguirás. No tengas miedo a lo nuevo.

Los "malos" de la película son los hermanos que siempre consiguen los papeles principales en la obra de teatro, y se ven desplazados por nuestros protagonistas. Lo curioso es que cantan y montan un show bastante mejor que el de Troy y Gabriella, pero ellos son más populares. Al final aceptan su derrota y todo termina bien.

Después de haber visto esta peli, me planteo lo siguiente: ¡Tanto rollo para conseguir pasar sólo la prueba!! Me explico, es la final de baloncesto y el concurso de ciencias, y coincide con la prueba para actuar en el musical del colegio. Que tensión ¿verdad? Entonces montán un tinglado para suspender, y atentos, el partido de baloncesto y el concurso de ciencias, para hacer una simple prueba. Ni que fuese un estreno en Brodway.

Como curiosidad y para terminar, decir que Zach Efron, el prota, no canta en realidad las canciones, no porque no sepa, si no porque preferían una voz tenor.

Lo peor de esta película es que se me ha pegado la canción.