Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

sábado, diciembre 30, 2006

PELICULA



UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS... QUÉ??!!

Año: 2004

Director: Brad Silberling

Intérpretes: Jim Carrey, Liam Aiken, Emily Browning, Kara y Shelby Hoffman

Me pregunto qué fue lo que me llevó a ver una película de la que ni siquiera soy capaz de acordarme del título.

Pues bien, el nombre de este film es "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket", el título más largo de la historia, probad a ver si os acordáis del nombre en 5 minutos.

El argumento de la película está basada en una serie de libros del estadounidense Daniel Handler (San Francisco, 1970) bajo el seudónimo de Lemony Snicket.

Cada catastrófica desdicha es continuación de la desdicha anterior y así sucesivamente se construye la serie de trece libros.

Una película que sorprende y resulta ser mucho mejor de lo esperada.

¡Rara, paranoica y muy aceptable!

Lo principal es saber que Jim Carrey es el malo disfrazado que persigue a tres pobres niños huérfanos con intención de matarlos y quedarse con su fortuna.

Las líneas generales que siguen las historias son las siguientes:

  • Los niños, los Baudelaire, son dejados en la ciudad al cuidado de escéntricos tutores cuando aparece el Conde Olaf (Jim Carrey) ridículamente disfrazado. Los niños lo reconocen sin problemas pero cuando tratan de advertir a los adultos, éstos los ignoran.
  • El Conde Olaf suele ir acompañado por "ayudantes" peculiares como el hombres de ganchos en vez de manos, la persona de género dudoso (también llamada "la persona increíblemente gorda que no parece un hombre ni una mujer"), el hombre calvo de gran nariz, o las dos mujeres con polvo blanco en sus rostros.
  • Los inventos de Violet, la sabiduría de Klaus o los colmillos de Sunny los salvan de eventos trágicos y de los planes del Conde Olaf.
  • Al final de cada libro, de cada historia o desdicha, el Conde escapa en el último minuto, los adultos siempre se sorprenden y los niños son enviados a vivir con otro tutor.

Esta es, en resumen, la historia que cuenta la película.

A pesar de que a partir del séptimo libro el autor cambió radicalmente su estructura creo que en la película trata prácticamente las primeras seis historias.

Parece una película para niños pero no lo es tanto. A ver quién se atreve a llevar a un crío menor de 7 a ver el film. Un mar de preguntas y llantos os esperan si lo hacéis.

Esta película que llamaremos "la de las desdichas" es una de las mejores películas que encontraremos en la programación navideña (¡y qué programación!) a pesar de su título "poco prometedor".

LO MEJOR: La originalidad y el tornado.

LO PEOR: Es demasiado paranoica para los más pequeños.