Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

miércoles, noviembre 15, 2006

CLASE



La práctica de ayer consistió en comparar un periódico y una revista superespecializada, sobre videojuegos: Micromanía.


Las diferencias eran claras. Con un vistazo general se apreciaba que la revista era mucho más visual quecualquier periódico (a excepción quizás de la prensa gratuita) plagada de imágenes, jugando con la tipografía y con unos títulos cortos y apelativos.


La portada apenas da información, sólo pretende llamar la atención sobre los contenidos quese tratarán en el interior.


Llama la atención que la propia revista indique claramente cual es el público a quien va dirigida: "la revista de jugadores para jugadores". Esto en un periódico sería impensable, pues aunque en la práctica tenga un público concreto, en teoría está dirigido a todo el mundo.


Pasando a la formas en la que se escribe la información, destacarel modo más infromal de las revistas, que incluso hablar de tú al lector, mostrando así complicidad y cercanía.


Hay numerosos despieces, facilitando la lectura, a esto se le llama periodismo de servicios, y es lo típico en cualquier revista.


Predominan los géneros de noticia y reportaje.


La intención de la revista no es como en un periódico informativa (aunque pueda serlo), es más bien de entretener, aconsejar y sobre todo incitar al consumo (en la Micromanía se aprecia claramente). Por eso es difícil encontrar malas críticas, que harían perder a potenciales anunciantes.


La publicidad en las revistas está relacionada con la temática de la revista, o los gustos de los lectores. El público está muy definido, en el caso de la Micromanía coincidimos en un perfil de varones entre los 15-30 años de edad con gustos por la acción y la velocidad.