Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

martes, noviembre 14, 2006

PELÍCULA

Mi socio Mickybo y yo (Mickybo & me) (DVD)
2004

Director: Terry Loane

Intérpretes: John Joe McNeill, Niall Wright, Julie Walters, Ciarán Hinds, Adrian Dunbar.



Entrañable y divertidísima película que cuenta la historia de dos niños muy diferentes (Mickybo y Johnjo) en una conflictiva Belfast, Irlanda del Norte, en uno de los años más duros del conflicto, 1970.



Mickybo es católico y Johnjo protestante pero a sus 8 y 9 años no entienden nada de eso.



Mickybo, pelirrojo, es un niño travieso, con muy mala leche y valiente como el sólo mientras que Johnjo se muestra más maduro y precavido.



Tras ver la película de Paul Newman y Robert Reford "Dos hombres y un destino", los dos chavales deciden emular a sus héroes (Butch Cassidy y Sundance Kid) y largarse a Australia. Y si en Australia no les aceptan se irán a Bolivia y sino a cualquier otro sitio que no sea su ciudad natal.



Johnjo (Sundance Kid) se muestra arrepentido desde un principio por haberse escapado de casa pero la energía e inocencia de Mickybo (Butch Cassidy) lo empujan a seguir andando en ese sueño por convertirse en cowboys americanos.



"Mi socio Mickybo y yo" es una historia divertida y bien contada. No es una típica película de niños, de hecho, no es para niños. Los protagonistas son infantes, sí, pero actúan de una manera tan real y convincente que casi parece que les hubieran puesto una cámara oculta y Mickybo no se diera cuenta de que le están grabando y de que se debería portar mejor.



Consciente o inconscientemente, cuando la ves, vuelves a tener 10 años y te ves reflejado en Micky y Johnjo.



Aventuras, diálogos divertidos e inteligentes, tanto momentos graciosos como tristes hacen que esta película verdaderamente valga la pena.



LO MEJOR: Los niños y la historia.



LO PEOR: El doblaje no es malo, es LAMENTABLE.