Cinecynk

Bienvenidos a Cinecynk, un espacio para todos los cinéfilos donde comentaremos los últimos estrenos, películas recomendables, noticias relacionadas con el séptimo arte y en definitiva todo lo que pueda ser de interés.

miércoles, noviembre 15, 2006

TRILOGÍA

REGRESO AL FUTURO I



Director: Robert Zemeckis



Intérpretes: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover.



Año: 1985



Hablaremos hoy de la primera entrega ganadora de un Oscar de la legendaria trilogía de los ochenta que cuenta los viajes al futuro y pasado de Marty McFly (Michael J. Fox).

El argumento principal se basa en que Marty, un chico de 17 años, es amigo de un científico entrañable pero chiflado llamado Doc Brown (Christopher Lloyd), quien inventa una máquina del tiempo aprovechando la vieja carrocería del famoso DeLorean.

Doc le muestra el coche a Marty y éste accidentalmente viaja 30 años atrás en el tiempo, a 1955 y ahí es donde el lío empieza. Sin quererlo, el joven hace que sus padres no se conozcan poniéndo así en peligro su propia existencia.

En un 1955 desconocido para él (en el que se le conoce como Levis Strauss por sus pantalones), Lorraine (su madre, que entonces tenía la edad de Marty) se enamora de él y él trata por todos los medios de alejarla y acercarla a su vez a George McFly, su padre.

Pero así puesto parecería muy fácil y es que hay un "obstáculo" fijo en las tres películas: Biff Tannen. Biff es el "guay" del colegio que pasa sus ratos libres riéndose a costa de George y que quiere que Lorraine sea su pareja en el baile a pesar de que ella lo detesta.

Mientras intenta arreglar el desastre, Marty tiene que encontrar al Doc del pasado para que lo ayude a volver al presente una vez todo vuelva a ser como debería, es decir, Lorraine y George juntos y Biff abusando de su padre hasta el 1985 que él conoce.

Pero no se da cuenta de que cada pequeño cambio en el pasado se verá reflejado en el futuro.
Si aún no habeís visto la trilogía recomiendo que la veáis en seguida. Es una de esas películas que marcaron una época y que sin mayor pretensiones que la de entretener, consigue hacernos pasar un buen rato.